No podemos saber a ciencia cierta que tan bien o mal nos va a ir en una entrevista de trabajo. Pero de acuerdo con la consultoría especializada en reclutamiento Hays, existen una serie de factores que indican que la entrevista va por buen camino.
1
La entrevista se alarga
Se suele especificar al interesado el tiempo que durará. Cuando se llega a rebasar este lapso estipulado, dice Hays, es señal de que las cosas avanzan bien y de que existe un interés en el perfil.
2
La entrevista se vuelve plática
Si durante la conversación se logró romper este hilo y se salta más bien a una plática cordial, es otro punto que puede regalarnos signos positivos sobre lo sucedido.
3
Te dan más detalles del puesto
Se denota interés cuando el reclutador se dirige al interesado de manera frontal y le comenta lo que esperan que él pueda hacer en el puesto y le describe con mayor información las actividades a realizar.
4
Existe sentido de pertenencia
Si el entrevistador te habló animado y te coloca en ejemplos sobre el futuro pudieras alcanzar en la organización es muy probable que recursos humanos pueda considerarte para continuar con el proceso de búsqueda en una siguiente fase.
5
Te presenta al equipo
Se podría decir que este es un hecho que deja en claro que se está tomando valor por tu propuesta y se advierte que de esta manera también se está tratando de ganar al candidato. También es de mucho interés el que se te presente con quienes serán los responsables directos de tomar la decisión sobre la contratación.
1 Comment
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂