La primera experiencia laboral… Diooooos mío, siento que fue ayer cuando decidí a las 7 años poner un letrero afuera de mi casa que decía “Se cuidan perros” (no recibí ni un cliente) o cuando trabajaba en los campamentos de verano y me encargaba de 17 niños menores de 7 años, desde darles de comer hasta limpiar sus respectivos “accidentes” (ahí entendí lo difícil que es ser mamá). Pero al final, situaciones que me dan risa ahorita, en su momento fueron retadoras y me ayudaron a trabajar habilidades que no sabía que tenía.
Sea buena o mala tu experiencia, fue determinante para llevarte al lugar donde estas ahorita. Muchas cosas cambiaron por eso; desde decidir salir o quedarte en la empresa, cambiar completamente de giro laboral, descubrir pasión por algo nuevo o incluso decidir mejor emprender.
Si es tu primera experiencia sácale todo el provecho posible, las primeras impresiones son las más importantes, por lo que si te interesa quedarte, sal de tu área y conoce los diferentes puestos y sus personas (las empresas son un mundo), cuestiona, participa con tus compañeros y sobre todo reflexiona sí este es el lugar o puesto en dónde te quieres desenvolver. Encuentra el sentido de tu trabajo alineado al de tu vida (esto es complicado). Cabe la posibilidad de que no sea lo que esperabas, trata de no generalizar, toma el reto de sobrellevar las dificultades, todo es aprendizaje y esto apenas comienza para ti y por favor no te traumes pensando que siempre será así.
Y si ya pasaron años desde tu primer trabajo, ¿qué harías diferente si pudieras regresar el tiempo? recuerda que NUNCA es tarde, el tiempo sigue y al final generalmente te arrepientes de no haber aprovechado las oportunidades desde un inicio, se vale seguir cuestionando y también equivocarse, muchas veces pensamos que por que “ya no soy nuevo” no se pueden cometer errores, que eso no te quite la intención de probar cosas nuevas. No pierdas a ese chavit@ de 18 o 24 años que sudaba en camino a su primer día de trabajo pero con toda la actitud de trabajar y aprender, y otra cosa...apoya a los nuevos godinez que apenas están empezando, haz lo que te hubiera gustado o gustó que hicieron contigo, por que #esdegodinez ayudar a otro godin.
1 Comment
Que padre que nos des animos a los que nos da miedo hacer algo que no conocemos! Todo es aprendizaje .