Tal es el caso de Juanita Domínguez experta en redes sociales, porque creó una cuenta de fans de One Direction con más de 5000 seguidores. Nos propone que sí le pagamos "x" cantidad nos haría promoción y no podía crear contenido porque ella pone a una niña a postear para los seguidores.
Después de más de 10 entrevistas terminamos fundidos, el tiempo estaba encima, no teníamos a ningún candidato y el patrón era el mismo: NO LEEN LA VACANTE COMPLETA.
Redacté nuevamente una vacante para practicante mucho más amigable y divertida, mencionando como nos divertimos en la oficina y lo que podíamos enseñarte si aceptaras unirte al equipo y en las actividades que realizarás. EL RESULTADO: Mejoró bastante la calidad de las personas que iban a entrevistas mejoró, peeeero el patrón seguía presente.
Entra Carlitos Hernandez un poco sudado y con ligero retraso de 47 minutos. Era comunicólogo de CDMX y estaba orgulloso de venir a MTY. (Espera, dijo: venir) ¡Entró con todo! Sin darnos tiempo de hacer preguntas, se presentó, expuso su trabajo, nos fascinó. 10 min más tarde se escuchan mentadas de madre y el entrevistado salió tras un buen cerrón de puertas. Nos quedamos fríos...
Pues resulta que Carlitos había tomado un vuelo desde CDMX, expuso su trabajo y sin más dijo que estaba dispuesto a ganar de 30 a 35 mil pesos mensuales. Le preguntamos que sí había leído la “vacante de practicante”, su rostro se uso tenso. Acto seguido, se la mostramos y furioso nos reclamó la pérdida de tiempo y dinero.
Me pegó bastante lo sucedido. Regresé a revisar la vacante y agregue: "Cuando vengas a tu entrevista trae unos Panditas", (gomitas de grenetina) y cerca de la dirección en la publicación “NO OLVIDES LOS PANDITAS”.
La cosa fue mucho mejor, pudimos filtrar mejor a los candidatos. Dimos prioridad gente que aplicaba y preguntaba sobre qué tipo de panditas o a qué se refería.
Así fue como conocimos a Mariana, una de las mejores practicantes que tuvimos. De las 12 vacantes, ella fue la única que llegó puntual, preparó su presentación y qué crees... fue la única que llevo panditas.
Aprendimos que la gente de RH es como los panditas, nos ayudan filtrar a las personas que en verdad se toman el tiempo de leer la vacante completa, prepararse para una entrevista y sobre todo que siguen indicaciones. Si estás en una área de RH mis respetos, eres increible.